Hoy en la mañana entrevistamos a Massimiliano Fuksas, quién en la tarde dará una Charla en la XVI Bienal de Arquitectura de Chile.
Si bien la entrevista estuvo bastante interesante (esperamos tenerla arriba lo antes posible), después vino la parte divertida del asunto, cuando estábamos conversando con Fuksas en la sala de la muestra nacional y el iba explicando algunos de los ejes de sus proyectos… y de repente me dice: “lo dibujo?”, le dije que bueno y me puse a buscar un papel entre mis cosas, pero Fuksas no se complicó mucho, simplemente sacó un lápiz de su chaqueta y se puso a dibujar en el muro que teníamos al lado. En la imagen superior se puede ver la relación entre Mente y Corazón en la obra de Fucsas, donde según su explicación lo importate es el espacio que queda entre ambos: el Conflicto (en realidad la explicación es mucho más interesante que lo que les puedo resumir aquí).
Pero un rato después vino el verdadero conflicto, bastante más práctico y local, que fue cuando la gente de producción notó el graffitti… así que no creo que dure mucho ese muro antes que lo pinten, por eso mismo les dejo el dibujo acá. Y les recomiendo la charla de la tarde ya que después de la entrevista, quedó claro que tiene mucho que decir…
P.S.: Hoy nos enteramos que Fuksas está en conversaciones para ver la posibilidad de construir junto a Sabbagh Arquitectos, la nueva planta de embotellamiento de Andina.